Actas

Actas por fuera de calendario

Actas de regulares

Abrir la siguiente página https://guarani3.unr.edu.ar/

Luego vamos a: » CURSADAS » ACTAS »GENERAR ACTAS DE REGULARES, allí debemos completar el filtro “Año académico” y “Período Lectivo” y damos clic en filtrar. Una vez hecho esto, hacemos clic en la lupa de la actividad de la cual queremos generar el acta como vemos a continuación:

Luego nos aparecerán los alumnos que están inscriptos a la comisión.

En el caso que no aparezcan bajamos y en la pestaña “Alumnos Disponibles” hacemos clic en Filtro como vemos a continuación:

NOTA IMPORTANTE: Cuando no aparecen alumnos, hay que PROCESAR LAS INSCRIPCIONES en » CURSADAS » INSCRIPCIONES »PROCESAR INSCRIPCIONES PENDIENTES A ACTIVIDADES. Luego aparecen sin problemas.

En el caso que no aparezcan podemos ir a la pestaña “Otros Alumnos” y buscar los alumnos que falten agregar al acta.

Una vez que están todos los alumnos en el acta, hacemos clic en “Generar” y nos aparecerá lo siguiente:

Luego hacemos hacemos clic donde dice “Para realizar la carga de notas al acta PRESIONE AQUÍ” y nos aparecerá:

Ahí nos aparecerá el listado de alumnos para completar, nota, resultado, condición, fecha y (opcionalmente) una observación. También podemos completar la lista de forma masiva en:

Una vez que completamos toda la planilla, hacemos clic en “Guardar”.

Luego podemos hacer clic en volver y filtrar nuevamente para que nos aparezca el acta, hacer clic en la lupa y luego clic en el tilde (5) del menú que está arriba a la derecha:

o simplemente nos dirigimos a » CURSADAS » ACTAS »CERRAR ACTA DE REGULARES filtramos, hacemos clic en la lupa. Y luego nos aparecerá:

Donde haremos clic en “Cerrar Acta” para finalmente cerrarla.

NOTA: Significado de los elementos del menú que está arriba a la derecha

  1. Generar acta
  2. Sirve para cargar las Notas
  3. Sirve para cargar las Notas a comisiones
  4. Sirve para agregar/eliminar alumnos del acta
  5. Cerrar el acta
  6. Imprimir actas de comisiones
  7. Rectificar acta de regulares

Aprobación por resolución

Asignar folio a un acta

OBJETIVO: Guardar un acta en su libro y folio correspondiente.

PRECONDICIÓN:

  • Que el libro de actas ya esté creado.
  • Que el/las actas que se desean archivar estén cerradas.

PASO A PASO: Es necesario distinguir qué tipo de acta estamos queriendo archivar; si es de comisión o de examen.

  1. Dependiendo la situación dirigirse a:
    • EXÁMENES» ACTAS» ASIGNAR FOLIO FÍSICO A ACTA DE EXAMEN
    • EXÁMENES» ACTAS» ASIGNAR FOLIO FÍSICO A ACTA DE COMISIÓN
  2. Buscar el acta que se desea archivar con los filtros y seleccionarla haciendo click en la lupa.
  3. Seleccionar el Libro/Tomo en el que se desea archivar el acta y hacer click en “Guardar”

Creación de actas

FIGURA COMO “TERMINAR”

Creación de libro de actas

OBJETIVO: Crear un libro de actas que contenga todas las actas cerradas y listas para archivar.

PASO A PASO:

  1. Dirigirse a UNIDADES DE GESTIÓN» ACTUALIZACIONES» ADMINISTRAR LIBROS DE ACTAS
  2. Hacer click en el botón “+ Agregar” que se encuentra en la esquina inferior derecha
  3. Se encontrará en la pestaña “Datos Principales”; allí debe completar los campos obligatorios. Se sugiere que el nombre del libro sea significativo con lo que contendrá. En “Tipo de Libro” clickear el tipo de actas que contendrá este libro.
    • Las siguientes pestañas no deben completarse todas, sólo aquellas que sean necesarias. Es decir, si el libro que se está creando contendrá las actas de toda una propuesta formativa hará lo siguiente:
      • Clickear en la pestaña “Alcances (Propuestas)” y en el listado que se muestra seleccionar la propuesta deseada. Luego, hacer click en “Agregar”.
    • Esto se realizará de la misma manera en la pestaña que se elija.
  4. Hacer click en “Guardar”.

De esta forma, cada vez que se quiera asignar un libro a un acta aparecerá el libro creado dependiendo sus características.

Rectificar acta de examen